• slide-entendemos
  • generamos2
diagnostico ayuda tienda


Блог http://webekm.com/ и още нещо.

Imprimir

Organizaciones de Alergias Alimentarias en el Mundo

2 de octubre 2015

Al igual que nuestra Fundación, cure las organizaciones de pacientes en otros países realizan grandes esfuerzos para sacar adelante proyectos que mejoran la calidad de vida de los alérgicos alimentarios en sus comunidades. A continuación les presentamos un resumen de algunas las exposiciones presentadas en la Reunión Anual de Organizaciones de Alergias Alimentarias en Washington, Estados Unidos:



Brasil:  Ley de Etiquetas de Alérgenos Comunes

Este año Brasil aprobó la ley que obliga a rotular la presencia de alérgenos comunes en los productos empaquetados. Bajo el nombre de la campaña “Poe No Rotulo” (Póngalo en la Etiqueta) y bajo el liderazgo de su Coordinadora Cecilia Cury, Brasil se convierte en el segundo país en la región en legislar las etiquetas a favor de los Alérgicos Alimentarios. Chile fue el primero en el 2010 gracias a la iniciativa y esfuerzo de Creciendo con Alergias. ¡¡Felicidades a Cecilia Cury y a su equipo de coordinadores por el logro!! Gracias al esfuerzo de esta organización desde este año los alérgicos alimentarios podrán tener a su alcance productos que advierten la presencia de alérgenos comunes.
 
España - Italia: Summer Camp (Campamento de Verano)
Este año la Asociación Food Allergy Italia se unió al Campamento de Verano anual que realiza la Asociación Española AEPNAA para niños de 6 a 16 años. En este campamento especial para alérgicos alimentarios no ingresa ningún alimento al que alguno de los niños participantes tiene alergias.  El campamento dura 7 días y es una actividad de AEPNAA, quienes coordinan desde la participación de cada niño, transporte, cada comida especial y alojamiento hasta la presencia de doctores, enfermeras, monitores y voluntarios. Felicitamos a Pilar Hernández, Presidenta de AEPNAA y a Marcia Podesta, Presidenta de Food Allergy Italia por haber hecho posible que este año participen niños alérgicos que viajaron desde Italia a España para participar de este campamento.
 
 
Estados Unidos: Teal Pumpkin Project (Proyecto Calabaza Azul)


Este proyecto de FARE, Food Allergies Research and Education de Estados Unidos, se trata de intentar implementar en la comunidad la tendencia de entregar sorpresas que no sean alimentos en las celebraciones de Halloween.  A esta actividad también se adhiere el concepto de Non-Food Treat (Sorpresa No-Comida) que busca reemplazar los dulces por algo no comestible. Esta grandiosa iniciativa invita a todas las familias que celebran Halloween a tener Sorpresa No-Comida y a poner en algún lugar visible de sus casas una calabaza azul para avisar que en esa casa se entrega Sorpresa No-Comida. Esto se inició en el 2014 y ha sido muy exitoso. Ahora los niños que celebran Halloween en Estados Unidos tienen una alternativa segura e inclusiva. ¡Los felicitamos! Y esperamos poder replicarlo en Chile.

Bookmaker bet365 The best odds.

Full premium BIG Theme for CMS