diagnostico ayuda tienda


Блог http://webekm.com/ и още нещо.

Imprimir

La Fundación

Nosotros

Misión

Nuestra misión central es:

"Generar los cambios en la sociedad que mejoren la calidad de vida del alérgico alimentario"

 

Para cumplir nuetra misión, nuestras labor se centraliza en:

- Orientar a todo padre para asegurar una crucial detección temprana de esta enfermedad en el hijo alérgico.

- Guiar al Alérgico Alimentario y a su familia en el seguimiento de un tratamiento bien informado.

- Servir de medio de difusión e información sobre las Alergias Alimentarias en la comunidad como una enfermedad real y existente.

- Abogar en todo Chile por los derechos del paciente alérgico y el acceso justo al tratamiento de esta enfermedad.

 

Directores

Patricia Carmelo. Fundadora, Presidenta

Carolina Olivares. Fundadora, Tesorera

Mauricio Rojas. Director

María José Soublette, Directora

  

Coordinadores

Ing. Daniela Peralta. Asesora en la Industria de Alimentos

Jessica Urrea. Coordinadora Gestión Social

Carolina Concha Horta. Coordinadora de Apoyo para las Familias

Matías Alvarez. Creador y Administrador Portal Web

Lucía Martell. Nutricionista

 

Comité Médico Asesor

Dr. Arturo Borztuzky. Inmunología, Alergia y Reumatología Pediátrica. Pontificia Universidada Católica de Chile

Dra. Isabel Miquel. Gastroenterología Pediátrica. Clínica Alemana

 

Logros

Políticas de Salud Pública gestionadas por Creciendo con Alergias

  • Comité de Trabajo en MINSAL - logramos que se establezca un comité de trabajo en Minsal para las solicitudes en torno a la Alergia Alimentaria. El comité es supervisado por la Subsecretaría de Salud.

  • GUIA CLINICA DE LA ALERGIA A LA PROTEINA DE LECHE DE VACA EN CHILE -   esta Guía fue elaborada en el 2013 en el Minsal en conjunto con 8 especialistas en el área y reconoce la enfermedad en el país.

  • Alergia Alimentaria para el Post Natal - en Marzo 2013 a pedido de Creciendo con Alergias la Alergia Alimentaria se incluyó como diagnóstico válido para extender la licencia materna por enfermedad grave del niño menor de un año.

  • Ley de Etiquetas para Alérgenos Comunes - presentamos en el 2009 un proyecto de ley que ordena se advierta la presencia de alguno de los 8 alérgenos más comunes: leche, soya, huevo, trigo, avena, pescados y mariscos, maní y frutos secos en los productos. La ley entró en vigencia en el 2011.

  • Entrega de Fórmulas especiales durante hospitalización - Creciendo con Alergias solicita y logra que el Ministerio garantice la entrega leches especiales del tratamiento durante la hospitalización de un niño cuando el diagnóstico es alergia alimentaria y la entrega de 4 semanas de leches en la dada de alta para evitar que el niño caiga en una nueva urgencia dentro de las 4 semanas.

  • Tríptico informativo de Alergia a la Proteína de Leche de Vaca - en el 2013 realizamos en conjunto con el Minsterio de Salud un tríptico informativo que se entregó y se entrega en los servicios de atención primaria. 

  • Elaboración de un Plan Piloto de Entrega de Tratamiento - Este programa evaluará la forma de entrega de tratamiento a los lérgicos Alimentarios mediante el Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC) 

 

Proyectos en Progreso en conjunto entre Creciendo con Alergias y Minsal

  • Elaboración de un Plan Piloto que iniciará la entregará el tratamiento mediante el Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC) a partir de Octubre 2014

  • Elaboración de Tríptico Informativo de Alergia Alimentaria en Chile

  • Creación de un Programa Integral para el Alérgico Alimentario y sus Familias

 

 

Petitorio

La Problemática en Chile

  • En Chile, ninguna de las leches hipoalergénicas para el tratamiento recibe cobertura médica. Cada tarro dura dos o tres días y su costo oscila entre los $24,000 - $36,500 pesos chilenos. Hace un presupuesto mensual de $200.000 a $600.000 solamente en leche.  

  • Los colegios públicos no cuentan con protocolos de urgencia para casos de reisgo vital por anafilaxia. Algunos colegios incluso se niegan a recibir el fármaco de urgencia.

  • No hay protocolos de manipulación de alimentos en los colegios para las alergias alimentarias.

  • Los jardines infantiles rechazan adminisiones a los niños alérgicos alimentarios porque no comprenden el tratamiento de dieta restrictiva

 

Nuestra Petición al Estado

  • Que el MINSAL se incluya las fórmulas hipoalergénicas en el Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC) para todos los niños en Chile diagnósticados con Alergia Alimentaria

  • Que FONASA codifique las fórmulas especiales como medicamento para que reciba cobertura en el sistema de salud privada

  • Que Minsal establesca un Programa Integral para el Alérgico Alimentario y su Familia el cual provea de la alimentación especial que necesitan los Alérgicos Alimentarios severos y la madre que hace una dieta especial para poder alimentar a su hijo alérgico con lactancia materna

Donaciones

Amigo de Leche

Amigo de Leche es un programa de donaciones creado para apoyar en su tratamiento a familias de situación económica vulnerable. El tratamiento de Alergias Alimentarias severas implica la alimentación del paciente con fórmulas medicamentosas especiales.  Estas fórmulas cuestan entre $20,000 y $36,000 pesos chilenos.  El tarro, dura 3 días y un bebé toma entre 8 y 10 tarros por mes. El presupuesto mensual únicamente en fórmulas especiales es de 250.000 a 700.000 pesos.

En Chile, estas leches no reciben cobertura médica ni subsidio, y en los casos graves, esta es la única fuente de alimentación del paciente que no tolera ningún otro alimento.

En Europa, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Costa Rica, México este tratamiento lo cubre el sistema de salud. En Chile NO.

 

¿Cómo puedo ayudar?

Aporta, HAZTE Amigo de Leche

Fundación Creciendo con Alergias Alimentarias
RUT: 65.029.173-5
Cta Cte: 81987986
Banco: BCI
Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Indicar: Amigo de Leche

 

Dona tarros de leche especial

Puedes enviar leches a Av. Las Condes 6815.

o escribir para coordinar a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Por normas de seguridad, Creciendo con Alergias no recibe tarros abiertos.  

 

Todo monto aporta. Lo recaudado se usa para comprar leches y para cubrir los gastos de envíos y logística del programa.

  

¿Cómo Postular para recibir donaciones?

Este programa es para pacientes cuyo diagnóstico es ALERGIA ALIMENTARIA o APLV. Documentación de otras patologías no es necesaria.

A los postulante se les pide:

- diagnóstico escrito del médico de ALERGIA ALIMENTARIA o APLV, con indicación de la fórmula especial (leche) indicada por el médico

- Ficha de Protección Social reciente o copia de 3 liquidaciones de sueldo. Puntajes o montos en estos documentos NO condicionan la selección del beneficiario. Estos documentos se solicitan únicamente para documentar y transparentar el proceso de donación.

- Llenar el formulario https://es.surveymonkey.com/s/AmigoLeche2015

IMPORTANTE:

Postulantes: Debido a la gran demanda de correos solicitando este beneficio. Solamente se responden los correos que adjuntan los documentos solicitados. Y solamente se contactan a los postulantes que serán beneficiados con las donaciones.

Amigo de Leche es un programa que canaliza donaciones. Recibimos leches y las entregamos a las familias en lista de espera que enviaron todos los documentos.

Postula, manda los documentos y tus preguntas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

TARROS ENTREGADOS EN 2015: 

Enero: 12 tarros a 6 familias

Febrero: 6 tarros a 3 familias

Marzo: Más de 700 unidades de leche especial a Damnificados del Temporal del Norte

Mayo: 5 tarros a 3 familias

Junio: 7 tarros a 4 familias

Julio: 10 Tarros a 5 familias

Septiembre: 11 Tarros a 6 familias

Octubre: + 90 unidades de leches de Quinoa a 13 familias.

 

TARROS ENTREGADOS EN 2014: 153

Enero: 21 tarros a 7 familias

Febrero: 23 tarros a 9 familias

Marzo: 19 tarros a 5 familias

Abril: 17 tarros a 4 familias

Mayo: 10 tarros a 5 familias

Junio: 13 tarros a 5 familias

Julio 6 tarros a 3 familias

Agosto: 8 tarros a 4 familias

Septiembre: 11 tarros a 6 familias

Octubre: 10 tarros a 5 familias

Noviembre: 6 tarros a 3 familias

Diciembre: 9 tarros a 4 familias

TARROS ENTREGADOS EN 2013: 299

Enero: 21 Tarros a 13 familias

Febrero: 4 tarros a 1 familia

Marzo: 29 tarros a 15 familias

Abril:  27 tarros a 11 familias

Mayo: 44 tarros a 15 familias

Junio: 27 tarros a 14 familias

Julio 31 tarros a 10 familias

Agosto: 22 tarros a 8 familias

Septiembre: 22 tarros a 6 familias

Octubre: 28 tarros a 11 familias

Noviembre: 19 tarros a 9 familias

Diciembre: 25 tarros a 8 familias

TARROS ENTREGADOS EN 2012

Noviembre: 9 tarros a 5 familias

Diciembre: 1 tarro a 1 familia

 

¡ MUCHAS GRACIAS ! a nuestros donantes Amigos de Leche

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Historias

Ari, 3 años. Aplv y Alérgica Alimentaria múltiple y severa.
Retalo de su madre, Pola Bertoglia Arredondo

 

“… Ari tenía 6 meses y nos tocaba probar manzana cocida, le puse un poco con la punta de la cuchara en su boca. Se empezó a poner morada, comenzó a dormirse, a aletargarse, cada vez respiraba más despacio. Le dí corticoides de inmediato, reaccionó a los minutos. A las 2 horas empezaron los vómitos explosivos, vomitaba tanto que no podía respirar. Ahí yo ya no quería más guerra, quería llorar, gritar de impotencia, vinieron los típicos: ¡¡¡¿¿¿POR QUÉ A MÍ???!!!, y ahí mi hija paró de vomitar, respiró en mis brazos, me miró y simplemente me sonrió... Entendí que a mí no me pasaba nada, que ella es quien está enferma y que yo soy quien debe apoyarla, sostenerla y aguantar todo”.

 

Como familia (este diagnóstico) te cambia la vida. Si bien el costo que conlleva este tratamiento es alto, en mi caso actual entre la leche, médicos, medicamentos asociados y exámenes (hablamos de un monto de CLP$300.000.- mensuales) además hay todo un tema emocional… Hace tres años diagnosticaron a mi primera hija, eso después de encontrarla 2 veces morada en la cuna a 20 días de nacida y no entendía nada, ¿Qué es APLV?, ¡¡¡Cómo mi hija puede ser alérgica a la leche!!! Y ahora, ¿Qué voy a hacer?...

 

Ese día cuando llegué a casa, lloré hasta que ya no di más de agotada, y lloré porque prometí que de ahí en adelante ya no podía quebrarme más. Pues bien, tenía dos opciones, o me encerraba con ella en la casa, no la mandaba al jardín por miedo y nos metíamos todos en una burbuja... O asumía que mi hija tenía una enfermedad, que si bien había que hacer un tratamiento riguroso y el riesgo vital era alto, podíamos tener una vida relativamente normal.


Ahí descubrí que nuestra sociedad no tiene absolutamente ninguna cultura alérgica, ¡Ni saben lo que es eso! Entonces, decidí que si algo bueno podía sacar de todo esto, era educar. A todos los lugares en que iba, llevaba a mi hija conmigo y a todos les explicaba cuál era su enfermedad y qué tenían que hacer.

Hoy Pola es voluntaria de la Fundación Creciendo con Alergias Alimentarias y cumple un rol activo en la difusión de la gestión de la fundación. Ari sigue con sus mismas alergias, tiene un perro de mascota, celebra sus cumpleaños con su torta especial, va al mismo colegio que su hermana un año mayor ex-aplv y tiene una vida social normal acompañada de un sólido soporte familiar. 

 

  

¡Todos a la mesa!

Relato de Alejandra Novoa. 

“Me voy a parar, ya vuelvo, no me coman mi postre"  advierte Matilde de 3 años de edad a su hermana y primos en la mesa. Su postre: un palito hecho de pura agua, mientras todos los demás comen helado. ¿Por qué? Matilde padece de alergia alimentaria severa. No tolera ningún alimento, solamente arroz.

Este es el relato de su madre:

Cuando Matilde comenzó a tomar Neocate por indicación de la pediatra, a los dos meses y medio de edad, descubrí todo este cuento de las alergias alimentarias.  Mi hija Matilde no sólo tiene alergia alimentaria a todo tipo de alimentos cumplió tres años en mayo y sólo desde marzo tolera el arroz, sino que además tiene alergias respiratorias severas. Estuvo un año y medio con monitor de apnea ya que dejaba de respirar frecuentemente. Tiene además alergias a las vacunas, incluso las hipoalergénicas, y a gran parte de los medicamentos que debiera recibir.

Mi hija hasta este verano era un verdadero cristal. Sólo se alimentaba de la leche Neocate y vivía encerrada, ya que todo la descompensaba y caía hospitalizada. Ya perdimos la cuenta de la cantidad de hospitalizaciones. Desde el verano, comenzamos a notarla mejor y empezamos a  probar algunos alimentos, de los cuales, hasta el momento ha tolerado sólo el arroz.

Todo ha sido bastante duro. Sin embargo, la fortaleza, energía y vitalidad de Matilde, a pesar de estar en ocasiones bastante grave, nos han dado una tremenda lección de vida, como personas y como familia. El día de hoy, hemos encontrado formas de incorporarla a todos los eventos, a pesar de la natural exclusión que sufre el que no come, inventando estrategias para que se sienta partícipe de las comidas y todo el ritual que comprende el comer en familia, a pesar de no estar comiendo lo que come el resto. Esto me hizo darme cuenta de que los adultos, desde nuestra particular perspectiva, les ponemos emociones, temores, angustias y compasión a las cosas y situaciones que no son experimentados de la misma forma por el niño y que, más bien, nosotros le transmitimos. Por ejemplo, mi hija lloraba cuando los demás íbamos a almorzar o comer porque todos pensábamos "pobrecita, tiene hambre o quiere sentir el gusto de la comida igual que los demás", pero pienso que es un error considerarla pobrecita, ella no sabe lo que es el gusto de la comida, por lo tanto, no lo desea. Si sabe lo que es pasarlo bien y que todos lo están pasando bien en la mesa. Mi solución: ponerle un puesto en la mesa y traerle un plato servido, igual que a los demás. Lo único distinto es que su sopa es de agua con sal y nuestro plato es algo diferente. En el postre, nos servimos helados y a ella le servimos un helado en palito hecho en casa, de pura agua, pero se ve igual al de piña. Matilde queda feliz e incluso advierte a su hermana y primos "Me voy a parar, ya vuelvo, no me coman mi postre".

Ahora, Matilde va al jardín, a los cumpleaños y a los eventos familiares. Tiene claro que no puede comer pero siempre buscamos, y ella misma busca, soluciones para pasarlo bien igual. Es tremendamente gozadora. Por ejemplo, cuando tiran la piñata es la primera en ir a buscar bolsita y recoger lo que caiga. Siempre me preocupo de que caigan alrededor de ella cosas que a ella le gustan y no se comen como calcomanías, lápices, brillos de labios en miniatura, etc. Si Matilde recoge dulces igual, se los entrega a su hermana. Mi hija, en ese sentido, es el prototipo de resilencia. Siempre se las arregla para estar contenta y pasarlo bien igual.

Esta es mi experiencia hasta ahora, espero que Matilde siga mejorando. Tengo la impresión de que ya está comenzando a salir adelante. No sé si alguna vez se le va a pasar esto completamente o no. La verdad es que me conformaría con que logre comer algo, aunque fuera vegetariana. El resto lo dejo en manos de Dios, sin dejar de hacer siempre todos los esfuerzos necesarios para que nuestra hija esté bien. Sin duda, siempre hay enfermedades peores. Yo tengo a mi hija conmigo y eso es de lejos lo más importante de la vida.

 

Talleres

Creciendo con Alergias realiza diferentes Talleres para nuestras Familias.

 

Serie de Sesiones Informativas.

1a sesión: Anafilaxia; Experiencias y uso del autoinyector.

Miercoles 3 de junio 2015

Los invitamos a participar de nuestra primera sesión sobre Anafilaxia. Aquí conversaremos sobre qué es la anafilaxia y compartiremos las distintas experiencias al respecto.

Finalmente practicaremos con los aparatos de entrenamiento de autoinyectores para aprender cómo utilizar un Epipen y así perder el miedo ante una emergencia real.

Dónde?: Apoquindo 3401 oficina 43
Hora?: 10am
Valor: $2.000

Los interesados por favor inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde donde recibirán los datos para realizar el depósito. Para confirmar el cupo deben pagar hasta el Martes a medio día. Son sólo 10 cupos, no pierdan esta oportunidad.

LOS ESPERAMOS CON UN RICO DESAYUNO PATROCINADO POR UPFREE, empresa que está fabricando productos para alérgicos alimentarios.


 

Taller de Autoayuda "¡Esto Me Supera!"

Sábado, 14 de Marzo de 2015

EXPOSITOR:

Emma Olivares San Martín

INTRODUCCIÓN:

El diagnóstico de un hijo con Alergia Alimentaria trae cambios en la vida de las familias, las que tienen formas diferentes de llevar experiencias estresantes.
Reconociendo los propios sentimientos, compartiendo experiencias y respetando las emociones de los demás, se puede sobrellevar de mejor forma la enfermedad.

 OBJETIVOS:

• Reconocer los sentimientos propios y de la familia ante la enfermedad
• Promover la comunicación de experiencias entre los integrantes de la familia y entorno cercano.
• Aceptar los cambios de roles dentro de la familia y entorno cercano.

CONTENIDOS:

• Cambios en la vida familiar por el tratamiento de un niño con Alergia Alimentaria.
• Nueva organización familiar.
• Sugerencias para sobrellevar la enfermedad
• Aceptación de los cambios de roles
• Impacto de la enfermedad entre los miembros de la familia

IMG 1212

 Agradecemos la participación de todos los asistentes.

Prensa

Artículos de prensa, sobre alergias alimentarias y nuestra Fundación desde el 2008.

Abril 2016 - Canal 13 - "El drama de vivivir con alergia alimentaria en Chile" - Canal 13

Abril 2016 - Revista Paula - 2Alergia Alimentaria: la epidemia que afecta a las guaguas" - Reportaje Revista Paula

Noviembre 2015 - El Mercurio - "La cruzada de pacientes crónicos que lideran fundaciones y redes sociales" -ElMercurio

Octubre 2015 - Ahora Noticias de MEGA - "Centro del Alérgico" - Ahora Noticias 13102015

Agosto de 2015 - El Mercurio - "Lo adecuado es tratar las alergias antes de que llegue la primavera" ElMercurio_26082015.png

Abril 2015- La Tercera - "Los esforzados Rostros tras la Ley Ricarte Soto" - Los_esforzados_rostros_tras_la_Ley_Ricarte_Soto___Nacional___LA_TERCERA_abril15.pdf

Abril 2015 - Bio Bio TV - "Urge Medicamento para alérgicos " - Biobio TV

2015 - Canal 13 - "Alergias Alimentarias" Cuando la comida te envenena" - Canal 13

Abril 2013 - Revista Ya, El Mercurio- "Los Retos de ls Niños con Alergias Múltiples" - RevistaYa.jpg

Abril 2012 . LUN- "Niño con Alergia sólo puede Tomar Leche Alemana" - LUN_27abril2012.gif

Año 2011   - TVN - "Alergia a los Alimentos", Reportaje María Antonieta Guzman - Reportaje TVN

Noviembre 2011 - La Estrella de Antofagasta - "La Historia de los Niños que sufren por Tomar Leche y sus Derivados" - Laestrellaanf_nov11_3.pdf

Junio 2011 - Mega - "Manifestacion Mamaderas Vacias" -  Mega

Junio 2011 - La Tercera - "Aumentan Consultas por Alergia a los Alimentos entre los Chilenos" - La_Tercera_28jun11.pdf

Abril 2011 - La Cuarta - "Niños con Alergia a la Leche viven un infierno" -  La_cuarta__25abr2011doc.pdf

Abril 2011 - LUN - "Los Niños que gastan 300 mil en leche" - LUN_marzo11.PDF

Mayo 2010 - CNN Chile - "La Frustación de Tener un Lactante con Alergias Alimentarias" -  Reportaje CNN Chile

Septiembre 2008 - Canal 13 - "Alarmante aumento de Alergia a la Proteina de Leche" -  Reportaje Canal 13

Noticias

INAUGURA CENTRO DEL ALERGICO

8 de octubre de 2015

 

Hoy se inaguró el Centro del Alérgico (www.centrodelalergico.cl), que es un emprendimiento único, en el que todos los Alergicos, ambientales y alimentarios podrán encontrar una solución integral. En este lugar estará nuestra oficina, sueño que por fin vemos concretado gracias a que el Centro del Alergico nos brindó generosamente un espacio. Aquí podremos recibir a nuestras familias cuando tengan necesidad de información, podremos dar charlas a grupos reducidos y realizar todas aquellas actividades que estaban límitadas por la falta de espacio.

 

El Centro además cuenta con un espacio de atención médica, en donde habrán inmunólogos, gastroenterologos, nutricionistas y sicologos entre otros especialistas, los que atenderán en el sistema de consulta particular y funcionan de forma independiente.En el Centro también está la tienda "Sin Alergias" donde se venderán productos para alérgicos, incluyendo algunos alimentos para Alergicos Alimentarios.

 

LEY RICARTE SOTO

15 de mayo de 2015

Hace unos días el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, señaló a un periódico que los Alérgicos Alimentarios que seríamos excluidos de la Ley Ricarte Soto.

Unos días después, y ante la insistencia y mensajes de muchas familias de la Fundación, el Subsecretario, a través de su cuenta de Twitter, señaló "Quiero aclarar información errada entregada por un diario vespertino ayer: Leches para alérgicos no están excluidos de ?#?LeyRicarteSoto?"

Dada las diferentes informaciones recibidas, la Fundación Creciendo con Alergias ha solicitado formalmente una reunión con el subsecretario para aclarar estos dichos y para preguntar qué ocurrirá con la ayuda para los Alérgicos Alimentarios.

El 9 de Enero 2015, nuestra Fundación Creciendo con Alergias fue invitada a la Firma del Proyecto de Ley Ricarte Soto en clara señal de inclusión del tratamiento de las Alergias Alimentarias en la Ley.
Nuestra directora, Patricia Carmelo (a la derecha de la pantalla) fue ubicada en el estrado durante todo el acto y en este video la Presidenta Bachelet dice claramente que los alimentos serán incluidos en la ley. Nuestra fundación Creciendo con Alergias ha sido una de las organizaciones que ha luchado por la inclusión de su enfermedad en la Ley Ricarte. Hemos persistido en nuestra gestión para lograr que el tratamiento para las alergias alimentarias se incluya en la ley y el tratamiento con alimentos especiales y fórmulas medicamentosas sea garantizado por el Estado.

PRIMERA ENTREGA DE IMPORTACIÓN DE AUTOINYECTORES

12 de mayo de 2015

Estamos muy contentos, de haber podido iniciar la entrega de Epipen para los pacientes en riesgo de anafilaxia. Gracias a Reutter S.A. que gestionó la importación y www.ConoSurTravel.cl Agencia de Viajes que nos cede una oficina temporalmente.

GOOGLE NON PROFITS

29 de abril 2015
Creciendo con Alergias participó en el lanzamiento y capacitación de las herramientas de Google Non Profits, invitados por Google, Wingu y Donatec. #transformatuorganizacion

CHARLA EN COLEGIO DE MATRONAS DE CHILE

28 de abril 2015

Nuestra Presidenta Patricia Carmelo, expuso sobre alergias alimentarias y la realidad en Chile, a un grupo de matronas del Colegio de Matronas de Chile.

EXPOSICIÓN ANTE COMISIÓN DE CÁMARA DE DIPUTADOS

10 de abril de 2015

El pasado martes Patricia Carmelo y Maria José Soublette, en representación de nuestra Fundación expusieron ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados sobre la realidad de las Alergias Alimentarias y la implicancia de la Ley Ricarte Soto para la cobertura del Tratamiento.

A continuación en nuestro Canal de Youtube, se puede encontrar los 3 videos con la exposición completa.

Parte I Parte II Parte III

CRECIENDO CON ALERGIAS AYUDA AL NORTE

7 de marzo de 2015

 Nuestra voluntaria Verónica Gostling fue este fin de semana, a hacer entrega en terreno de ayuda para los pacientes con Alergias Alimentarias y otras personas que necesitan ayuda en el Norte de Chile.

Gracias a las empresas K-brita y Nuevo Hogar por sus aportes y a todas las personas que con esfuerzo y cariño donaron para esta campaña.

COLEGIO DE MATRONAS DE CHILE

30 de marzo de 2015

Hoy estuvimos en el Colegio de Matronas de Chile, donde fuimos invitados a exponer sobre Alergias Alimentarias y la importancia de que nuestras Matronas en Chile sepan sobre esta enfermedad.

Yo Cuento

Si tienes alergia alimentaria o alguien de tu familia la padece, registralo en Yo Cuento, asi sabremos cuántos alergicos alimentarios hay en Chile

https://es.surveymonkey.com/r/YoCuento2015

Bookmaker bet365 The best odds.

Full premium BIG Theme for CMS

 

 

 

       

¡Productos para Alérgicos!

 pulsera

 visualmente

Auto-Inyector de Epinefrina EPIPEN -
Disponible en Creciendo con Alergias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

epipen 

GUIA CLÍNICA APLV

Vaca Guia Clinica